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21 Abril 2020 · ·
Resumen: Los servicios públicos en-línea pueden aliviar muchos de los inconvenientes que los ciudadanos deben enfrentar al acceder a los servicios públicos en el mundo real. Las personas con baja visión conforman uno de los colectivos que podrían beneficiarse más de los servicios electrónicos (e-servicios ), a los que se puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar y con la ayuda de su tecnología de asistencia habitual. Muchos servicios electrónicos públicos se proporcionan mediante formularios en-línea. Sin embargo, no siempre son accesibles para personas con baja visión y rellenarlos a menudo se convierte en una tarea compleja. Este trabajo tiene como objetivo proporcionar mecanismos para medir la complejidad para las personas con baja visión de los formularios de servicios electrónicos públicos. Se han evaluado cinco servicios electrónicos públicos de acuerdo con las pautas de accesibilidad y las métricas de medición de la complejidad. Además, ha realizado un estudio exploratorio que incluyó a cinco personas con baja visión y cinco sin discapacidad visual. El análisis preliminar de los datos recopilados nos lleva a identificar algunos de los aspectos clave que se deben incluir en las métricas de complejidad de formularios en línea para personas con baja visión.
El artículo completo está publicado en W4A '20: Proceedings of the 17th International Web for All Conference April 2020 Article No.: 21 Pages 1–5 y puede ser descargado desde https://doi.org/10.1145/3371300.3383350